Análisis de ClickFunnels (2017) – ¿Es mejor que LeadPages o SamCart?

Análisis de ClickFunnels (2017) – ¿Es mejor que LeadPages o SamCart?

“En definitiva, el negocio que gasta más para adquirir un cliente gana” 
– Dan Kennedy

Esta frase me llamó la atención en cuanto la vi en el libro de Russell Brunson: DotComSecrets. Significa que, para realmente hacer crecer tu negocio, necesitas crear mejores embudos de venta.

Es decir, hacer con alta calidad, un profundo embudos de venta que ofrezca más cosas a tus clientes, y que a su vez hace que cada cliente sea más valioso para ti.

Análisis de ClickFunnels

Después de terminar el libro, Russell me había convencido totalmente de que yo, necesitaba empezar a crear embudos de ventas para cada uno de mis productos.

Es un concepto muy poderoso y que ya empecé a adoptar.

Es por eso que hoy voy a llevarte a una revisión profunda sobre ClickFunnels mi software favorito para crear embudos de ventas y marketing.

 

Yo lo he estado usando para un par de negocios online, y he empezado a pensar en él como un LeadPages con esteroides.

Esto no es para decir que es perfecto y, en este análisis de ClickFunnels, voy a mostrarte cómo lo he estado usando y cómo comparado con LeadPages y otros competidores vende tus productos y servicios en línea.

Porque deberías crear tus propios embudos de venta

Antes de entrar en sí al software de ClickFunnels, es fundamental entender por qué los embudos en ventas son tan claves para maximizar tus ganancias.

La primera razón es que una vez que un visitante entra a tu embudo de ventas, los tienes de por vida. Esto es porque el primer paso para cualquier buen embudo de ventas es recoger la dirección de correo electrónico de tus visitantes.

Una vez que tengas sus correos electrónicos, entonces puedes empezar una preventa a tus clientes potenciales sobre tu producto o servicio que deseas que compren. Russell recomienda subir con una secuencia de seriales televisivos que ayuden a construir la confianza de tus clientes potenciales en ti, para tenerlos más dispuestos a sacar sus carteras y comprar.

El siguiente paso en el embudo de ventas es enviar tus clientes potenciales a una página de ventas. Esta es una página especial que está diseñada para conseguir gente que compre. A menudo incluyen un título llamativo, imágenes o video y viñetas que describen los beneficios que mantiene al visitante entusiasmado y te ayuda a cerrar la venta.

Para los clientes que ingresan con su tarjeta de crédito y compran, preséntales luego con 1 o más una oferta única (OTOs), ventas adicionales y ofertas más baratas.

Este paso es cómo maximizar las ganancias que obtienes de cada cliente, y cómo realmente puedes explotar tu negocio.

 

Digamos que eres capaz de convertir el 10% de tus clientes vendiendo una estera de yoga a $20 que te da $ 5 en ganancias después de registrarse. Por cada 100 visitantes, tu harías un promedio de 10 ventas y ganarías 50 $ en ganancias.

Pero qué pasa si eres capaz de aumentar el 30% de las ventas a tus clientes a través en la compra de tu video de yoga por $20 y 10% de tus clientes se registran para tu clase de yoga por un año a 497$.

Ahora, por cada 100 visitantes, tu venderías 10 esteras de yoga, 3 videos de yoga y, una clase de yoga. Ahora ganaste $ 697 en ganancias, un sorprendente aumento del 1294%.

Por esta razón la cita de Dan Kennedy al principio de este análisis es tan perspicaz. Al incrementar tus márgenes de ganancias puedes gastar más que tus competidores en los anuncios para atraer a las personas a tu embudo de ventas.

Mientras más visitantes lleguen, más dinero harás.

Esto es sólo un ejemplo de un embudo de ventas. Hay muchas variaciones que puedes construir para adaptarlas a tu negocio en específico.

¿Se escucha esto difícil de implementar? Sí, puede ser.

Pero aquí es donde ClickFunnels entra. ClickFunnels fue desarrollado específicamente para que sea fácil crear embudos de ventas por lo que no tienes que lidiar con complicadas cuestiones técnicas para configurar las cosas.

Parte 1: ¿Cuáles son algunas de mis características favoritas de ClickFunnels?

Característica destacada #1: Plantillas de planos de embudos

Si nunca antes has creado un embudo de ventas, ClickFunnels tiene todo cubierto.

Russell ha identificado 22 diferentes tipos de embudos que ha utilizado con éxito en su propio negocio.

Los tipos de embudo se dividen en 3 categorías principales: Embudos para capturar clientes, Embudos para páginas de venta y Embudos de eventos. Pero también hay algunos otros embudos especiales como embudos de membresía que puedes crear.

Estos incluyen simples embudos como una Squeeze Page, un embudo que recoge la dirección de correo electrónico del visitante y luego los envía a una página de agradecimiento cuando se registran.

O embudos de venta más sofisticado como el 2-Step TripWire que vende el ticket de un producto bajo frontal (tu enlace) y luego los reenvía a sus productos más caros utilizando los topes de Formulario de pedido y aumenta las ventas con un solo clic u ofertas.

Además, cada tipo de embudo tiene su propio conjunto de plantillas gratis y plantillas pagas. Así que incluso si no tienes ninguna habilidad de diseño, tus páginas de embudo tendrán un diseño consistente, profesional.

Aquí tienes una visión general de cómo se pondrá en marcha tu primer embudo:

  1. Elije un tipo de embudo.
  2. Selecciona una plantilla.
  3. Personaliza cada página para adaptarla a tu negocio.
  4. Agrega tus productos y asegúrate de la integración de tu correo electrónico y el pago esté establecida.
  5. Coloca un nombre de dominio para tu nuevo embudo.
  6. Guarda el embudo.

Tu embudo de ventas ahora está activo y puedes comenzar a enviarle tráfico.

Característica destacada #2: Gran editor visual de arrastre y soltar

Mientras que ClickFunnels te da un gran punto de partida con sus plantillas para página y el embudo, el editor de ClickFunnels es donde realmente puedes hacer que cada página en tu embudo sea propia.

Las páginas en ClickFunnels se presentan utilizando secciones que pueden tener cualquier número de filas y columnas. Entonces, puedes utilizar el ratón para arrastrar elementos y colocarlas donde quieras.

Mientras que tal vez no sea tan flexible como el editor de páginas de aterrizaje instapage, aún es excelente y puede ser utilizado para lograr prácticamente cualquier diseño que desees.

Lo que me gusta es que el editor es muy intuitivo de usar. Seleccionar componentes de la página y moverlos a donde quieras es perfecto. Los elementos de texto pueden ser editados en línea, y modificar las propiedades de cualquier elemento se puede hacer a través de la barra lateral desplegable.

Y a diferencia de otros editores por ahí, todo está organizado de forma lógica. No estarás gastando muchísimo tiempo cazando que es lo que quieres hacer.

Lo importante es que no requiere de codificación. Así que no tienes que pasar tiempo aprendiendo HTML o CSS o cualquier aspecto técnico como esos.

Característica destacada #3: Una gran selección de elementos de página

Los elementos (o widgets) son esenciales para darte la flexibilidad necesaria para diseñar exactamente las páginas que desees y ClickFunnels te ofrece una gran variedad de ellos para utilizar.

Elementos básicos incluyen título, imagen, texto, botón, formularios de entrada y gráficos de vídeo. Estos son los bloques básicos para construir cualquier página de aterrizaje en el software.

ClickFunnels también incluye una serie de elementos avanzados como:

  • Registro vía SMS
  • Encuestas
  • Tablas de precios
  • Barras de progreso
  • Comentarios de Facebook
  • Bloque de preguntas frecuentes
  • Conteo regresivo
  • HTML personalizado

Además, hay elementos especializados como los elementos para membresía para las páginas de membresías y elementos con formularios de pedidos y envío para las páginas de pedidos.

Cada elemento puede ser fácilmente personalizado en la barra lateral del editor. Con la mayoría de los elementos puedes cambiar las propiedades comunes como colores de fondo, márgenes, fuentes y alineación. Existen propiedades específicas para elementos como los es la URL de la imagen del elemento de imagen o [agrega otro ejemplo aquí].

Característica destacada #4: Comparte tus embudos con tus amigos y clientes (y gana dinero extra)

Dentro de la tabla de configuración de cualquiera de tus embudos, puedes obtener la URL del embudo para compartirlo.

Cuando visiten el enlace, podrán agregar ese embudo directamente en su cuenta si son miembros de ClickFunnels. Si no son miembros todavía, pueden inscribirse en la prueba gratuita de 14 días de ClickFunnels y tener tu embudo añadido a su cuenta.

Lo que es realmente increíble es que esta URL para compartir también actúa como tu enlace de afiliación, y obtendrás una comisión recurrente si este nuevo usuario termina quedándose.

Aquí hay un par de ideas para ganar dinero extra con esto.

Puedes convertirte en un consultor de ClickFunnels y crear embudos de venta para nichos específicos que podrías vender a pequeños negocios en ese mismo nicho. Estos mismos embudos también podrían ser vendidos en el Mercado de ClickFunnels donde también podrán ser vendidas a otros usuarios de ClickFunnels.

Los embudos de ventas también generan gran ventaja o bonos en muchos lugares. Son una gran manera de conseguir que tus lectores entren en tu propio embudo ofreciéndoles algo valioso que se puede utilizar.

Honestamente, las oportunidades son infinitas con esto, y muchas personas están haciendo una buena cantidad de dinero con ClickFunnels tomando ventaja de esta característica para compartir embudos.

Característica destacada #5: Un impresionante proceso de inducción

Envolver tu cabeza alrededor de todo lo que puede hacer ClickFunnels puede parecer intimidante al principio. Pero esto es apoyado por el proceso de incorporación más impresionante que he visto a un software.

Cuando te registras por primera vez, te introducen con el desafío de 7 días. Este consiste en 4 juegos diferentes y cada uno teniendo una serie de pasos para completarse. Cada paso cuenta con una tarea y un video clip corto de Russell explicándote que tienes que hacer para terminarlo.

El primer juego te encamina a través del proceso de construcción de tu propio Embudo de Héroe, mientras que los juegos de 2ª y 3ª te introducen en el Libro de Cocina del Embudo y la universidad del embudo . Finalmente, el último juego es lanzar una lista de verificación que te guía a través de todo lo que necesitas hacer antes de tener tu embudo activo.

Aunque todo el proceso es opcional, si completas todos los pasos podrías “ganar” algunos premios, como una camiseta de ClickFunnels y unas pegatinas.

Encontré todo el proceso increíblemente valioso. Esencialmente, es un tutorial interactivo de ClickFunnels donde tu aprendes a usar ClickFunnels en sí y la filosofía y valor de usar del software para tu propio negocio.

Recomiendo altamente que vayas a través de él primero cuando te registres.

Parte 2: ¿Qué no me gusta de ClickFunnels?

Punto malo #1: ¿Por qué es tan lento agregar un embudo?

Después de elegir el tipo de embudo y la plantilla, es necesario agregarlo a tu cuenta.

Por alguna razón, cada vez este proceso parece tomar alrededor de 8-10 segundos. Aunque no sé lo que realmente está sucediendo tras escena, no tiene sentido para mí por qué esto toma tanto. Es un poco molesto, aunque es sólo un inconveniente menor.

Punto malo #2: Tienes límites en los embudos que puedes crear y visitantes que puedes tener

ClickFunnels limita a 20 embudos, 100 páginas y 20.000 visitantes en su plan más barato. Realmente yo no soy fan de los productos de software que te limitan de esta manera. Si sólo vas a crear tus embudos de ventas para ti, es probable que estos límites estén bien para ti.

Esto puede traerte limitaciones mucho más molestas en estas limitaciones estás haciendo trabajos para un cliente o haciendo embudos para múltiples clientes.

Punto malo #3: La curva de aprendizaje

El alcance de lo que puedes hacer en ClickFunnels es muy grande, y definitivamente será intimidante para algunos. Es por ello que se puso mucho trabajo en el proceso de inducción para facilitar la entrada al software. La interfaz de ClickFunnels está muy bien diseñada en su mayoría y una vez que has construido unos embudos tú mismo, el proceso se vuelve más fácil.

Parte 3: El precio de ClickFunnels

Con el tiempo, ClickFunnels ha desarrollado su plan de precios. Al principio, tenía 3 diferentes niveles, pero ahora se ha consolidado en los 2 planes separados.

El plan más barato de ClickFunnels es por 97 $ al mes. En este plan, consigues acceso a todas las herramientas para crear embudos, pero estás limitado a crear 20 embudos, 100 páginas y 20.000 visitantes. Del mismo modo, no puedes acceder a Actionetics, su proveedor de servicios de correo electrónico incorporado y Backpack, que te permite crear tu propio programa de afiliación.

Para tener acceso a esto, necesitarás ir con el plan Etison Suite. Este incluye todo, además de obtener visitas, páginas como embudos ilimitados. Sin embargo, esto te costará $297 mensuales.

Lo más que puedo decir, es que no se dispone de ningún cupón con código de ClickFunnels. Sin embargo, puedes elegir pagar anual y obtener un descuento de 16% en ClickFunnels. Eso es el equivalente a 2 meses gratis.

Sin embargo, ClickFunnels lo hace fácil para ti con su Periodo de prueba de 14 días gratis. Aquí no se te limita de ninguna manera y te permite dar una prueba completa al software antes de comprometerte completamente.

Parte 4: Todo lo que necesitas saber acerca de ClickFunnels

¿Cómo es su equipo de soporte técnico?

Desde mi experiencia puedo decir que ClickFunnels tiene un soporte técnico bastante bueno. Ellos utilizan Intercom, así que tú puedes preguntarles directamente en el chat en vivo. Las solicitudes que se hacen a soporte se contestan generalmente dentro de algunas horas y me pareció que el personal estaba muy atento a todas mis preguntas.

¿Necesito mi propio nombre de dominio?

 

No necesariamente necesitas tener un nombre de dominio para lanzar un embudo, aunque lo te recomiendo. Si no tienes uno entonces la URL de tu embudo lucirá algo como http://username.clickfunnels.com.

Un bonus que no sabía sobre ClickFunnels es que te comprará tu primer nombre de dominio gratis e incluso ya configurado en SSL para ti. Tú puedes aprender a cómo hacer esto en el primer juego de las inducciones.

¿Tiene una comunidad activa?

La comunidad de ClickFunnels es enorme. El grupo oficial en FB  cuenta con más de 100.000 miembros y el ClickFunnels Avengers FB group (para afiliados) cuenta con más de 30.000 miembros.

Ambos grupos son muy activos y son buenos lugares para obtener respuestas como retroalimentación sobre tus embudos de ventas y responder a cualquier duda que tengas.

¿Qué integraciones ofrecen?

Aunque ClickFunnels tiene su propio proveedor de servicios de email vía Actionetics, allí también se integra directamente todos los mejores proveedores de emailing.

Para entradas de pago, ClickFunnels se integra con StripePaypalClickbankInfusionsoftAuthorize.net entre otras. Sin embargo, existe una limitación con el uso de PayPal es que no soporta ventas ascendentes u ofertas únicas por tiempo limitado. Por eso, si puedes, recomiendo que vayas con Stripe.

¿Es ClickFunnels una estafa?

No, ClickFunnels no es una estafa. ClickFunnels es un verdadero negocio.

Es un gran software con una oportunidad de afiliación increíble. Yo he usado ClickFunnels para ayudarme a vender un servicio de diseño de logos y actualmente lo estoy usando para mercadear un producto fitness con gran éxito.

Algunas personas podrían posponerlo porque ver a tanta gente promocionando ClickFunnels es demasiado exagerado. Pero no saques conclusiones sin probar tú mismo el producto primero.

¿Tienen un programa para afiliarse?

ClickFunnels/Russell tiene uno de los mejores programas de afiliados que hay por aquí. Pagan ingresos recurrentes por cada usuario ClickFunnels referido y puedes ganar premios geniales como ayudarte a hacer pagos hacia tu auto soñado si llegas a un cierto número de referidos cada mes.

También tienen un programa de afiliados de 2 niveles  para referir personas al programa de afiliación de ClickFunnels. Puedes ganar comisiones 5% sobre todas las ventas de las personas que hiciste que se registraran.

¿Cómo hago que ClickFunnels trabaje por mí?

En primer lugar, necesitas tener un producto o servicio que vender. Si no tienes algo para vender, no te molestes buscando en ClickFunnels antes de hacerlo.

Luego, necesitas estar dispuesto a invertir tiempo y dinero en crear tu propuesta de valor y construir todo tu embudo de ventas.

Eso significa que por lo menos tienes que crear un producto atrayente o a bajo costo para conseguir que los clientes entren en tu embudo. Con un aumento de ventas adecuado, opciones en el pedido y otras OTOs que complementen o mejoren la oferta de tu producto principal.

Si no estás seguro de cómo empezar, yo echaría un vistazo a los embudos ventas de varios millones de dólares de Russell para darte inspiración. Lee su libro DotComSecrets donde explica exactamente el por qué y cómo crear embudos de ventas y formas de contar historias para vender tus productos.

Y como vas a ver a través de sus propios embudos de ventas, puedes puede ver cómo va desde un bajo costo tripwire (DotComSecrets) a la venta de su producto estrella (ClickFunnels).

Mediante la creación de su propia comunidad de fans desvariados, él puede aumentar las ventas sus otros productos y eventos como Funnel Scripts,  Funnel Hackers Live y más.

Una vez que te has ido a través de sus embudos, puedes tomar piezas que se apliquen a tu propio negocio y crear un plan para tu propio embudo de ventas. Una vez que tienes todo en su sitio, estarás listo para empezar a ganar dinero con ClickFunnels.

Parte 5: ClickFunnels versus la competencia

Hay algunas alternativas a ClickFunnels que comparten algunas de las mismas características de ClickFunnels. Dos que yo utilizo suelen ser LeadPages y SamCart.

ClickFunnels vs LeadPages

Hoy, LeadPages es uno de los líderes en el mercado en cuanto al espacio en páginas de aterrizaje y es una herramienta muy popular a su propio modo.

Recientemente, agregó la capacidad de vender productos directamente en sus páginas con su nuevo widget de pago.

Cada producto cuenta con una amplia selección de plantillas visualmente agradables. Ambos tienen los editores para arrastrar y soltar que hace fácil para ti crear los diseños que desees. Y ambos se integran con todos los proveedores de correo electrónico populares.

Sin embargo, LeadPages tiene un alcance más limitado que ClickFunnels. Se utiliza para crear páginas de aterrizaje que te ayudan a obtener leads. Esto no es algo malo porque LeadPages destaca para hacer páginas de aterrizaje rápidas.

Justo ahora, una de las estrategias más eficaces para el crecimiento de tu lista de correo electrónico es mediante actualizaciones. Mediante la creación de leads atractivos en tus posts más populares puedes obtener tasas de conversión de opt-in que sobrepasan lejos tus estándares pop-up.

LeadPages es el mejor servicio para la implementación de esta estrategia a través de Lead Boxes, 2 pasos en opt-ins y entregas de leads automáticos atrayentes, por eso son los popups más populares que verás hoy.

Así que, si estás centrado principalmente en generación de leads, sin duda, recomendaría probar con LeadPages

Sin embargo, si estás vendiendo un producto o servicio, entonces ClickFunnels es la opción definitiva. Mientras que viene con una curva de aprendizaje superior que la de LeadPages, una vez que domines la herramienta, realmente puedes explotar tus ventas una vez que empieces a crear embudos de ventas para cada uno de tus productos.

Sí, puedes vender cosas con LeadPages, pero no es tan sencillo agregar ventas adicionales y ofertas como puedes hacerlo en ClickFunnels.

ClickFunnels vs SamCart

SamCart es un producto que permite a los usuarios crear hermosas páginas de pago, de alta conversión. Que hace que tenga mucho en común con ClickFunnels.

SamCart se orienta a conseguir establecerse y vender rápido. Es compatible con Stripe y Paypal y viene con 17 plantillas de páginas de pagos diferentes que puedes personalizar.

En términos de flexibilidad, no hay comparación entre los editores de arrastre y soltura de ClickFunnel y SamCart.

ClickFunnels es infinitamente más poderoso en el hecho de que puedes diseñar cualquier página que puedas soñar. SamCart sólo permite algunas personalizaciones básicas en sus plantillas prefabricadas.

SamCart permite añadir ordenes de pedidos, aumento de ventas y ofertas como ClickFunnels. Otra gran manera de aumentar las conversiones es que puedes crear cupones para tus productos.

However, where SamCart is lacking, is the ability to capture leads and create complete sales funnels. Both products come in at the same $97 a month price point, and I find ClickFunnels to be quite a bit more flexible and powerful than SamCart.

Sin embargo, donde carece SamCart, es en la capacidad para capturar leads y crear embudos de ventas completos. Ambos productos vienen con el mismo precio al mes de $97, pero creo que ClickFunnels es mucho más flexible y potente que SamCart.

Observaciones finales

El software que vas a elegir dependerá de tus requisitos y la cantidad de trabajo que estás dispuesto a invertir en tu negocio.

¿Aunque muchos de ustedes están vendiendo productos independientes, están dispuestos a poner el esfuerzo necesario para crear un embudo de ventas de calidad?

Si no, entonces ClickFunnels puede ser excesivo para ti. Puedes recoger leads o vender tu producto final de frente más barato con servicios alternativos.

Sin embargo, si aumentar el valor de tus clientes suena valioso para ti, entonces yo recomiendo darle a ClickFunnels un intento. No sólo para acceder al software sino también porque aprender tanto será inspirador y esclarecedor para ti.

Tomar ventaja de la prueba gratuita de 14 días de ClickFunnels y vea si puedes utilizarlo para hacer crecer tu negocio hoy.

Toma gratis el periodo de prueba de 14 días

ClickFunnels Pros

  • El mejor software para crear embudos de marketing y ventas.
  • El editor balancea la facilidad de uso con la flexibilidad
  • Integrado con los principales proveedores de correo electrónico y de pago.
  • Hermosas plantillas para cada tipo de embudo.
  • Gran formación con videos de entrenamiento y seminarios web semanales.
  • El software presenta mejoras continuas después de cada actualización.
  • Compartes fácilmente cualquier embudo y automáticamente generas comisiones por afiliación.
  • Programa de afiliados de 2 niveles.
  • Nombre de dominio libre con SSL instalado
  • 14-días de prueba gratis

Contras de ClickFunnels

  • Limitaciones sobre el número de visitantes, embudos y páginas con el plan estándar
  • Muchas cosas para aprender, empinada curva de aprendizaje
  • Las pruebas de Split son bastante básicas.