¿Que es el servicio Post Venta?

¿Que es el servicio Post Venta?

Hola, Mi nombre es Marcos Razzetti y hoy vamos a ver el servicio post venta

¿Sabías que es 4 veces más caro obtener un nuevo cliente que venderle a uno actual?

¿No lo sabias? Mejor que empieces a cuidar a tus clientes entonces

¿Que es el servicio post venta?

Es seguir ofreciendo atención al cliente después de la compra y es tan fundamental como las demás estrategias que implementaste en tu tienda en línea o negocio.

Recorda que ser buenos en ventas y entrega ya no lo es todo, podes diferenciarte de otras empresas teniendo un servicio post venta de calidad.

Como trates a tu cliente después de venderle, va a ser un factor clave en determinar si te va a recomendar o no, o si va a volver a comprar.

1. Agradece a tus clientes

Dar las gracias puede parecer un acto demasiado simple y básico, sin embargo, es una de las mejores formas de crear lealtad a tu negocio por parte de los clientes.

2. Mantente en contacto

Un software CRM te permite mantenerte en contacto con tus clientes incluso después haber realizado sus compras, aprovecha esta tecnología para enviar cuestionarios vía e-mail, o quizás tomar sus números de contacto y hacerles una llamada para preguntarles su experiencia con la empresa, con el producto o el servicio que han recibido, informarles sobre nuevos productos, promociones especiales, etc.

Esta es una estrategia que bien utilizada, puede servir de gran provecho para tu empresa. Comunicarte con tus clientes y escucharlos te brinda la oportunidad de tener una empresa mucho más orientada a sus necesidades y con mayores posibilidades de venta.

3. Apóyate en las redes sociales

A través de ellas podrás, no sólo escuchar sus opiniones, sino que también se puede convertir en un punto de contacto por medio del cual ofrezcas servicio post venta, por ejemplo brindado soporte, en caso de que aplique para tu tipo de empresa.

4. Ofrece consejos útiles

Brindar un servicio de post venta excepcional puede convertirse en la gran diferencia entre tu negocio y la competencia. Presta atención a tus clientes y a su comportamiento para mantenerlos leales en tu negocio.

Espero que hayas entendido el servicio post venta

Saludos, Marcos Razzetti