Recomendados

Recomendados

Bienvenido! Acá voy a estar posteando las mejores herramientas para que potencies tu negocio, y de paso me ayudes a mi…

Soy una persona difícil de complacer, así que te recomiendo que tomes mi recomendación en serio, je…

Embudo de ventas + Hosting + Email marketing: ClickFunnels

Si entendes ingles y estas buscando diseñar una pagina web, email marketing y vender mas, solo clickea este link ya que esta herramienta es todo lo que necesitas.

PROBALA GRATIS POR 14 DIAS TOCANDO ACA

Hosting: Siteground

Siteground - marcos razzetti

Siteground es el mejor Hosting que podes pedir para tu sitio web.

No soy el único que considera que es uno de los mejores hostings del 2017, sino expertos en el área.

SiteGround ofrece un sistema simple para registrar nuevos usuarios, tan solo necesitarás un email y elegir una contraseña.

El backend de SiteGround se sigue sin problemas, es intuitivo y no te encontrarás perdido en ninguna de sus páginas o subpáginas. Para que puedas administrar tu hosting usan cPanel, un gestor con una interfaz visual que es un estándar en este mundo.

Incluyen el nombre de dominio gratuito (el primer año) en todos sus planes, esto es un buen detalle. Podrás crear subdominios ilimitados.

Podrás añadir más nombres de dominio. Ten en cuenta que con el plan StartUp tan solo podrás tener un sitio web.

Ofrecen cuentas de email ilimitadas. Además, puedes conectar su servicio de email con otros servicios como Gmail.

No tiene ningún límite en las bases de datos.

Podrás instalar muchísimas aplicaciones mediante Softaculous, su instalador automático incluido en cPanel. Entre otras apps están disponibles WordPress, Drupal, Joomla, Prestashop, Magento, AbanteCart y muchas más.

El plan StartUp viene con 10 GB de espacio web, el paquete GrowBig tiene 20 GB, mientras que GoGeek ofrece 30 GB de espacio web.

Podrás crear tantas cuentas FTP como necesites. Conexiones FTP seguras SSH y SFTP son también posibles.

Tienen varios centros de datos en 3 continentes: específicamente en Chicago, Amsterdam, Londres y Singapur. Lamentablemente, no disponen de servidores en España.

Aíslan todas las cuentas, por eso si existe algún vecino en tu servidor que es vulnerable, no te afectará.

Medinate Let’s Encrypt podrás añadir cifrados SSL en cualquier plan de SiteGround.

Usan discos SSD y su velocidad es muy buena, pocos hostings la superan. El plan GrowBig y GoGeek ofrecen SuperCacher para tu contenido dinámico también, esto mejorará mucho la velocidad de tu página si usas Joomla o WordPress.

Los servidores de SiteGround ofrecen una disponibilidad magnífica. De hecho te devolverán parte de tu cuota mensual si esta baja del 99,9%.

Hacen copias de seguridad diarias, podrás solicitar que restauren una de las últimas 30 en caso de urgencia. Con el plan GrowBig y GoGeek tendrás más opciones para crear y acceder a tus propias copias de seguridad.

Aunque no está incluido directamente en susplanes, puedes integrar CloudFlare en un clic. Además recuerda que CloudFlare ofrece un plan gratuito.

Usan PHP, podrás elegir entre PHP 7.0, 5.6, 5.5, 5.4 y 5.3. Es posible usar MySQL y PostgreSQL para gestionar las bases de datos.

Se comprometen a tener tiempos de disponibilidad superiores al 99,9% y te compensarán económicamente si no lo cumplen.

Ofrecen un garantía de devolución del dinero de 30 días. Si ves que SiteGround no es lo que estabas buscando, ni por servicio, ni por prestaciones ni por soporte… lo que tu veas. Sin preguntas te devuelven el dinero.

SiteGround ofrece unas prestaciones inmejorables y lo recomendamos sin ninguna reserva. Será adecuado para proyectos serios y si necesitas aún más capacidad, puedes contratar uno de sus planes superiores.

Podrás contactar con ellos mediante chat en vivo, teléfono o email. Nuestra experiencia con ellos fue muy positiva.

  • Los chicos de Siteground están especializados e involucrados con WordPress
  • Se preocupan por la seguridad y para mi es un valor importante
  •  Siteground realiza Autoupdates y Backups diarios
  •  Se preocupan por la velocidad y te ofrecen herramientas exclusivas
  •  Siteground tiene Integración con CloudFlare
  •  Soporte 24/7 en todos los planes desde el minuto uno
  •  Hablan en castellano
  •  Precio razonable
  •  En SiteGround dispones de 10, 20 o 30 GB de espacio en disco en función del plan que decidas
  •  Si estás descontento con tu actual proveedor de  hosting, estos chicos se encargan de migrar tu WordPress gratuitamente a sus servidores una vez contratado el servicio y siempre y cuando el trabajo de migración sea algo moderado.

Me encanta SiteGround, su velocidad es muy buena y sus cifras de disponibilidad inmejorables. Puedes probar SiteGround durante un mes, te devolverán el dinero si no quedas satisfecho.

Click ACA para obtener SiteGround con un descuento.

Opcion 2 de Hosting: BlueHost

Podes Chequear la disponibilidad de tu dominio aca abajo.

Email Marketing/ Autoresponder: GetResponse (Español) o ActiveCampaign (Ingles)

getresponse - marcos razzetti

GetResponse: bueno, bonito, barato… ¡y además en español!

Me considero una persona muy caprichosa, y soy difícil de complacer.

Probé la mayoría de los autoresponders, los supuestos mejores autoresponders del 2017 y ninguno me resulto, siempre tenían alguna falla o algo.

Empece por maichimp, que me mandaba los correos al spam y no era muy intuitivo de usar.

Me pase a convertkit, que termino siendo demasiado caro por lo que proponía, y no dejaba armar emails a tu manera mas que solo texto.

Seguí con ActiveCampaign que tenia ese flujo de trabajo que solo lo tiene Getresponse también. No me resulto ya que filtraba lo que ponía en mis mails, era en ingles y no podía delegar las tareas y no tenia paginas de destino o landig pages integradas, así que tenia que pagar aparte.

  • GetResponse tiene una tasa de entrega del 99%, de las más altas del mercado.
  • Enviar un email a todas las campañas a la vez y que los contactos duplicados no los reciban 2 veces
  • Flujos de trabajo, Perfect Time y hora local
  • Si te manejas bien con el inglés, tienen un sistema de soporte por chat y teléfono en el que te responden en cuestión de minutos. Si prefieres hacerlo en español, solo te atenderán por email, pero siempre responden rápido (normalmente menos de 24 horas) y son muy efectivos.
  • Catálogo de imágenes propio
  • Creador de landing pages y formularios de contacto

Sencillo de manejar es lo fundamental para mí. Por eso quería utilizar un proveedor de email marketing sencillo, para ver qué tal funcionaba y, si eso, enseñarlo luego a mis seguidores.

Ésta es una de las cosas que más me gustaba de MailChimp, y que más eché de menos en converkit y activecampaign

GetResponse lo tiene, y la verdad es que es bastante sencillo de utilizar, ya que utiliza un sistema de drag and drop (es decir, que tú puedes ir arrastrando y moviendo las cosas para ir recolocándolas en el email, como si fuese un puzzle).

Me gusta también porque, además de ser sencillo, se pueden componer email bastante bonitos y diferentes a lo que estamos acostumbrados a recibir y en muy poco tiempo.

El autorresponder es una función que te permite programar emails que se enviarán pasados X días desde que se suscribió un contacto.

Por ejemplo, si quieres entregar un minicurso de 10 días por email a tus nuevos suscriptores, al ritmo de un email al día, esto se haría con un autorresponder, que te permite dejar creado qué email se va a mandar cada uno de esos días y después él se encarga de todo el trabajo.

Aunque una cosa que no me gustaba de MailChimp es que, si tienes varias listas de suscriptores porque los tienes separados por intereses, y querías enviarles una newsletter a todos a la vez, tenías que ir lista por lista y no podías mandar un email de golpe a todos, ya que MailChimp, cuando preparas una newslettter, solo te deja mandarla a una lista cada vez.

Por suerte eso con GetResponse no pasa, ya que puedes enviar una newsletter a varas campañas de golpe (en GetResponse las listas se llaman campañas, y sería algo así como el lugar donde se van guardando los emails y los datos de la gente que se suscribe a tu blog).

Y la función de prfect timing es que, si vos por ejemplo programas el email para que se envíe a las 9, no se enviarán todos a las 9, sino que se empezarán a mandar a lo largo de las 24 horas siguientes a la hora a la que tu suscriptor suele abrir tus email.

Como GetResponse sabe qué suscriptores abren tus emails y cuáles no, y también sabe a qué hora lo suelen hacer, crea una estadística para que el email se envíe más o menos a esa hora. Así, cuando tu suscriptor acceda a su email, tu correo saldrá de los primeros, y no se habrá quedado abajo del todo sepultado por otros emails (y por lo tanto casi invisible).

Poder tener listas/campañas diferentes, en vez de una única lista donde diferenciar a los suscriptores con etiquetas para mí es mucho más sencillo de gestionar, ya que es una forma mucho más visual de saber qué es lo que tienes, qué es lo que no, y dónde está cada suscriptor.

Además en getresponse, mover suscriptores de una lista a otra, o poder localizar a una persona en concreto es extremadamente sencillo con el buscador que tiene.

GetResponse se integra con los plugins más conocidos que sirven para crear formularios de suscripción, como por ejemplo Thrive Leads, que ahora mismo es el que está de moda.

Y también se integra con un montón de servicios más, como SendOwl, que es una plataforma que te permite automatizar la venta de cursos, o LeadPages, que sirve para crear landing pages.

Las automatizaciones permiten por ejemplo que un suscriptor se pase de una campaña a otra cuando pase X, o que un suscriptor que compra se duplique y se añada a la campaña de clientes para tenerlo localizado, o que si alguien se suscribe a una campaña nueva se borre de la campaña en la que ya estaba para no tenerlo mil veces por ahí.

Esto facilita muuuucho la vida a la hora de trabajar. Es verdad que hay que tener cuidado a la hora de configurar estas funciones para no cometer ningún error, pero no es para nada difícil y luego ahorra muchas horas de trabajo (sobre todo cuando ya tienes un número bastante grande de suscriptores).

Y los flujos de trabajo es lo mismo pero a lo grande.

La verdad es que las posibilidades de los flujos de trabajo son enormes y ahora mismo se están poniendo muy de moda.

Test A/B. Los test A/B consisten en que, por ejemplo, a la hora de enviar una newsletter puedes crear dos emails distintos, con dos asuntos distintos para ver cuál funciona mejor y cuál se abre más.

Entones, lo que hace GetResponse es enviar por ejemplo un email al 10% de tus suscriptores, y el otro email al otro 10%, y el que más aperturas reciba será el “ganador” y GetResponse encargará de enviarlo automáticamente al otro 80% de suscriptores.

El idioma la verdad es que no me interesaba demasiado, pero teniendo en cuenta que quería enseñar la herramienta a los seguidores de mi blog y que quería que fuera algo sencillo, que estuviese en inglés no iba a ser de gran ayuda.

Y GetResponse por suerte está traducido al castellano.

Otra cosa era el precio, ya que habiendo opciones gratuitas no quería gastarme demasiado dinero.

Y la verdad es que GetResponse es más barato que MailChimp en su versión de pago, y más barato que la gran mayoría de proveedores de email marketing, así que eso también ayudó a convencerme.

Click ACA para obtener GetResponse con un descuento.